¡Confirmado! El River vs Flamengo se jugará en el Monumental de Lima

Santiago de Chile no es más la sede de la Final Copa Libertadores 2019 tras reunión cumbre que se celebró hace unos instantes en las instalaciones de la Conmebol en Paraguay. En la reunión estuvieron presentes los directivos de Flamengo, River y la asociación de Chile.

La mejor opción y más viable fue la del Monumental. El recinto de Universitario de Deportes tiene una capacidad máxima para aproximadamente 80 mil espectadores. Mientras que en Asunción la máxima capacidad que tienen los estadios son 45 mil.

El estadio Monumental de Ate empezó a ganar terreno en la puja por ostentar la sede de la Copa Libertadores. El recinto de Universitario de Deportes tiene la primera opción para reemplazar al Nacional de Santiago.

Sin embargo, Conmebol también evalúa opciones como la de Colombia, Paraguay y Uruguay. Según la prensa argentina, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, presentó la propuesta a los altos directivos del ente sudamericano a fin de que sea el Atanasio Girardot, el recinto que desarrolle la final.

En las primeras horas de este martes 5 de noviembre, se indicaba que ‘La Olla’ de Asunción terminaría siendo el candidato perfecto, pero las altas temperaturas que los ‘Millonarios’ sintieron en su partido contra Cerro Porteño, generaron que se decline la propuesta.

En el caso del Centenario de Uruguay ocurre una gran particularidad: hay elecciones. Se especulaba acerca de adelantar la contienda electoral, pero Conmebol no quiere interferir en asuntos políticos. (Libero)