Cuestión de confianza: estos son los seis proyectos que el Ejecutivo prioriza

La cuestión de confianza que solicitó el primer ministro Salvador del Solar al Congreso este martes está vinculada a la aprobación de seis proyectos de ley de reforma política, no cinco, como primero había asegurado el presidente Martín Vizcarra.

Los proyectos se encuentran en manos de la Comisión de Constitución, que preside la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular). Están relacionados a la inmunidad parlamentaria, el financiamiento de organizaciones políticas, el voto preferencial, las elecciones internas, las listas de candidatos a elección popular y la inscripción de organizaciones políticas.

?Carlos Tubino: “Estamos a favor de la reforma política, pero consensuada”

?Salvador del Solar: el discurso con el que planteó la cuestión de confianza [FRASES]

Del Solar solicitó al Congreso que esos proyectos se aprueben en la presente legislatura y “sin perder su esencia”. Aquí explicamos a detalle de qué trata cada uno.

-Proyecto sobre la inmunidad parlamentaria-

El Ejecutivo presentó este martes un nuevo proyecto de ley sobre modificaciones a la inmunidad parlamentaria. Esto porque la Comisión de Constitución archivó el anterior, el Nº 4192/2018-PE.

El nuevo proyecto también plantea modificar el artículo 93 de la Constitución y deja la inmunidad de los congresistas en manos de la Corte Suprema de Justicia, ya no del propio Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *