Para el ex parlamentario Alberto Quintanilla, los problemas de denuncias en contra del líder del Partido Morado, son el resultado de la crisis existente en los partidos políticos y que Julio Guzmán, no ha sabido encarar el asunto con la verdad de los hechos que son evidentes y que el tema hubiera sido diferente con partidos sólidos.

Expresó que la denuncia al Partido Morado lo debilita en algunos puntos favoreciendo a los líderes de la izquierda en este caso a Verónica Mendoza que marcha sola en la izquierda a partir de la ventaja logrado por los casos de Vladimir Cerrón y Gregorio Santos.

Por eso señaló que los partidos de izquierda deben acumular la mayor cantidad de votos para poder defender a los sectores populares, la izquierda ha dado muestras a través de la historia que su presencia es necesaria.

En lo referente al controvertido tema del cambio de la Constitución, Alberto Quintanilla señaló que en el año y 3 meses que tendrá de duración el congreso a elegir este domingo, habrá 3 legislaturas y un cambio en la constitución requiere de 2 legislaturas por lo tanto es perfectamente posible que se pudiera hacer el cambio.

Sin embargo, señaló que de acuerdo a la coyuntura política que se presente lo mejor sería que se establezcan las bases para que se pueda convocar a una Asamblea Constituyente, entre tanto se produzcan algunas modificaciones en el tema económico, en contrataciones del estado, obras públicas, equilibrio de poderes y otros aspectos que son el sustento de la constitución.

Por: FB