Diferentes acciones de apoyo logístico se realizan para superar la crisis con los residuos sólidos señala gerente

Ricardo Álvarez Gonzáles, Gerente General de la Municipalidad Provincial de San Román en entrevista con la Decana informó a la comunidad acerca de las acciones que se vienen realizando para superar la crisis presentada con relación a los residuos sólidos al tener resistencia para el uso de la Celda de Emergencia en Huanuyo.

El funcionario dio a conocer que pese a tener la mejor intención de solucionar el impase a través del diálogo con la autoridad del distrito de Cabanillas ante la negativa se tuvo que utilizar el apoyo de la fuerza pública para darle uso a la Celda de Emergencia ejecutada por el estado peruano.

Álvarez Gonzáles, destacó que para fortalecer el trabajo logístico se ha procedido a adquirir 100 contenedores de mil 100 litros de capacidad cada uno, además de 50 trimobiles y la reparación y puesta en servicio de 5 compactadoras, destinando para ello un millón cien mil soles de presupuesto.

De manera crítica, el Gerente dijo que existe el Proyecto Integral de Gestión de Riesgo de Residuos Sólidos PIGARS que cuenta con financiamiento de la Cooperación Japonesa a través de JICA, pero lamentablemente no ha avanzado desde hace 10 años.

Dijo que en todo ese tiempo no ubicaron un lugar adecuado para la construcción de un relleno sanitario, por eso estamos en este problema, señaló, pero no se puede volver al pasado, expresó que solamente se encontró al inicio de la actual gestión un botadero colapsado.