Edison Flores asegura que partidos ante Uruguay serán cruciales

El mediocampista de la selección peruana, Edison Flores, aseguró que los dos partidos amistosos que sostendrán ante la escuadra de Uruguay, el 11 y 15 de octubre, son cruciales para los intereses del conjunto nacional que se prepara con miras al inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Edison Flores restó importancia a las ausencias de los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani en la alineación de la selección uruguaya y calificó los dos encuentros amistosos como «cruciales» para el conjunto nacional en su camino por consolidar sus líneas.

«Uruguay es un rival importante en toda Sudamérica, tiene muy buenos jugadores a pesar de que no estén Suárez y Cavani. Serán dos partidos cruciales para nosotros», declaró Flores luego de realizar las prácticas dirigidas por el profesor Ricardo Gareca en Ezeiza.

La selección peruana cumple su tercer día de entrenamientos en Argentina, país que los acoge previo a su viaje a Montevideo, donde jugará ante la escuadra uruguaya, el viernes 11 de octubre, a las 18:00 horas de Perú.

Flores, quien viene de anotar con su equipo el Morelia de México, lamentó la ausencia de Yoshimar Yotún tras contraer una fuerte lesión en el partido que jugó el Cruz Azul frente al América.

«Yoshi es un jugador muy importante para el equipo, nos da mucho juego, igual esperemos que se recupere pronto y acá hay jugadores que pueden suplir de la mejor manera y de seguir el mismo juego que tenemos cuando está Yotún», sostuvo.

En este tercer día de trabajo se sumaron al grupo los futbolistas Paolo Guerrero, André Carrillo, Luis Advíncula, Renato Tapia y Alejandro Hohberg, quien fue convocado a último momento tras la lesión de Yotún.

El segundo partido que jugará Perú contra Uruguay será el martes 15 de octubre en el estadio Nacional de Lima desde las 20:30 horas (hora de Perú). (Agencia de Noticias Andina)