A Javier Arce el despido de Roberto Mosquera no le tomó por sorpresa. El entrenador peruano, campeón del Apertura con Binacional, sabe lo que es lidiar con el presidente Juan Carlos Aquino y si algo está en sus manos es lanzarle una advertencia al próximo DT de la institución puneña.

«La mejor recomendación que le daría al próximo entrenador de Binacional es que averigüe que pasó con Arce, con Mosquera y con los jugadores», explicó el DT de Real Garcilaso en una entrevista con ‘Las Voces del Fútbol’.

En ese sentido, Javier Arce recordó unas pocas célebres palabras que le soltó Juan Carlos Aquino hace algún tiempo. «El presidente de Binacional una vez me dijo que todos los entrenadores que llegan al club hacen lo que él quiere», aseguró.

El técnico peruano no se quedó corto con el mandatario de Binacional y lanzó graves acusaciones en su contra. «Uno puede soportar que no haya campo de entrenamiento, que no haya agua y que no tengan balones. Pero cuando alguien te quiero imponer un jugador o días de practicas es insalvable», disparó.

Cuando le preguntaron por la no renovación de Mosquera, Javier Arce afirmó que no le tomó por sorpresa. «No me sorprendió lo que pasó con Roberto. Cuando no se trabaja seriamente, cuando no se respeta la línea de trabajo, cualquier cosa puede pasar», indicó.

En ese sentido, el entrenador de Real Garcilaso destacó su decisión de alejarse del club puneño. «Cuando yo dejé Binacional mucha gente dijo que yo estaba exagerando. El tiempo me dio la razón», sentenció. (Libero)