Luego de que Alianza Lima presentara un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol para que se declarara nulo el partido entre Alianza Lima y Deportivo Binacional, el entrenador del cuadro de Juliaca, Roberto Mosquera, se pronunció al respecto.

“La dirigencia está haciendo su trabajo, nosotros ya hicimos el nuestro. No voy a opinar sobre ese tema”, indicó Mosquera para el diario Trome.

Hay que precisar que, si bien no quiso pronunciarse al respecto, el estratega del ‘Poderoso del Sur’ sí comentó lo complicado que fue enfrentar el primer encuentro por la final con la ausencia de Juan Pablo Vergara.

“El dolor continúa. No es que hayamos hecho un paréntesis para jugar con Alianza Lima, lo hicimos con dolor, por eso tiene un doble mérito jugar un encuentro de tanta trascendencia en un momento tan difícil emocionalmente”, añadió.

Cabe precisar que los blanquiazules argumentan que no se ha considerado el artículo 98° de las bases del certamen local. En la misma se especifica: “Un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales”.

La terna que dirigió la primera final en Juliaca, encabezada por Michael Espinoza, fue la misma que estuvo en el partido de Binacional y Sporting Cristal por el Torneo Clausura, dos partidos consecutivos de un solo club.