El tema político fue analizado por destacados panelistas en el decanazo

En el marco de la edición sabatina del Decanazo, el panel analizó desde diferentes ángulos el tema político de nuestro país a 15 días de la realización de las Elecciones Congresales del 26 de enero, con la participación de destacados analistas como Alberto Quintanilla, Percy Barriga, David Chambi y Javier Ari.

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Saturday, January 11, 2020

El analista Percy Barriga se refirió al potencial de candidatos que están en campaña, señalando que son pocos los prospectos en los que se puede pensar que sean buenos representantes de la región Puno porque han demostrado no conocer para que serán elegidos y qué podrán hacer en el parlamento.

Lamentablemente será más de lo mismo, además que se tratará de un congreso de vida corta en el que poco se podrá hacer, por lo que el tema del cambio de la constitución no será posible.

Por su parte Javier Ari señaló que lamentablemente en la participación de los candidatos se ha podido desprender el escaso conocimiento con que cuentan sobre la labor que realizarán de llegar al Congreso, además, en torno al tema de la constitución expresó que solamente merece alguna modificación sobre todo en el tema económico, además de fortalecer los poderes Judicial y Legislativo.

David Chambi Rodríguez a su turno, se mostró adverso al cambio de la constitución expresando que solo deberían hacer algunas modificaciones, que los políticos dialoguen para lograr los objetivos del país y que las acciones que se realicen no sirvan solamente para intereses individuales sino a nivel colectivo.