Tal como lo habíamos adelantado, Huawei se decidió a vender el Mate 30 Pro en el Perú junto a un atractivo pack (que incluye otros productos). En los países que ya se ha comercializado muchos expertos llegaron a la conclusión de que se trata de un espectacular dispositivo, pero que tiene como único punto en contra la ausencia de los servicios móviles de Google y sus aplicaciones. ¿Es realmente así?

El Comercio tiene desde hace unos días una de las poquísimas unidades de prueba que Huawei ha traído al Perú, para someter al equipo en cuestión a un análisis. Lo primero que hicimos con el equipo fue desempaquetarlo, encenderlo y saber cómo funcionaría un equipo sin el sistema operativo Android modificado por Google. A continuación podrás ver el video de unboxing con ese primer encendido y configuración.

Inmediatamente después tomé el teléfono y empecé a probar sus cámaras. A continuación podrás ver un video en el que pruebo la capacidad de sus cámaras tanto para foto como para video, usando como escenario el Centro de Lima. Mira esas pruebas a continuación.

Todavía continúo con las pruebas del Mate 30 Pro, pero me animé a hacer una transmisión en vivo en donde además de responder a las preguntas de quienes estuvieron conectados, compartí mi experiencia de unos días usando el equipo sin las aplicaciones de Google. Les dejo el video a continuación (eso sí, la conversación arranca recién al minuto 14:19 debido a unos problemas técnicos del inicio).

¿Qué me falta evaluar? Qué tal funcionan las cámaras de noche, la autonomía de la batería y qué tan complicado es habilitar los servicios de Google. Si hay algo más que quisieran saber sobre este equipo, les agradecería que me lo hicieran saber. (El Comercio)