Hasta el momento el único estadio peruano apto que cumple con todos los requisitos que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para albergar torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020, sería el Estadio Nacional de Lima.

Otros recintos deportivos, como: el Monumental de la UNSA de Arequipa, Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, entre otros; tienen observaciones en cuanto al césped y la iluminación, pues hay una tabla que maneja la Conmebol en las últimas ediciones de sus torneos y que es progresiva.

En el 2019, el mínimo de iluminación vertical exigida para torneos internacionales era de 850 lux (unidad lumínica), pero para el 2020 este parámetro sube a 1000 lux. Asimismo, para el 2021, el organismo solicitará 1200 lux, y para el 2022 (1300 lux).

Según el artículo 41 del reglamento de la Conmebol indica. “Los estadios deberán de contar indefectiblemente con sistema de iluminación artificial, el estadio que no cuente con este requisito no podrá ser acreditado, debiendo designar otro estadio que reúna las condiciones”.