Ingresantes a la UNAJ participaron de la campaña de afiliación al seguro integral de salud

El Seguro Integral de Salud, brindó información y afilió a más de 250 estudiantes de la UNAJ.

Gracias a las gestiones hechas por la Dirección de Bienestar Universitario, Unidad de Servicio Social, los estudiantes que lograron ingresar a la Universidad Nacional de Juliaca, en sus cinco Escuelas Profesionales, participaron activamente de la jornada de Afiliación al Seguro Integral de Salud- SIS.

El SIS móvil se instaló en la UNAJ con la finalidad de afiliar a los estudiantes exigiendo como único requisito la presentación del documento nacional de identidad DNI.

Esta campaña se desarrolla hoy miércoles 14 y  el día jueves 15 de agosto, en el primer piso del pabellón académico desde las 8:00 de la mañana.

El SIS cubre prestaciones de salud en base al PLAN ESENCIAL de ASEGURAMIENTO en SALUD (PEAS), el cual es una lista priorizada de condiciones e intervenciones que se brinda a nuestros asegurados en el ámbito del aseguramiento universal.

Carmen Huamaní, vocera de la UDR Juliaca del SIS, informó que las y los estudiantes que cuenten con el SIS podrán atenderse gratuitamente en los establecimientos de salud de sus lugares de residencia, así como realizarse intervenciones de alta complejidad en hospitales del Ministerio de Salud.