José Domingo Pérez sobre fallo del TC a favor de Keiko Fujimori: “Indigna, es lamentable”

El fiscal José Domingo Pérez consideró lamentable la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el hábeas corpus a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que le permitirá recuperar su libertad.

Pérez está a cargo de la investigación contra Fujimori por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes que- según declaró el ex represetante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata- esa empresa le entregó a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

En octubre del 2018, Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva para Fujimori, medida que fue aceptada y ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“Indigna, es lamentable y se va a esperar la resolución para conocer los fundamentos escritos. Es lo único que le puedo indicar”, dijo Pérez a Latina.

La decisión del pleno del TC fue tomada por mayoría este lunes. Votaron a favor de la libertad de Keiko Fujimori los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En contra lo hicieron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma.

El pasado 31 de octubre, Keiko Fujimori cumplió un año en prisión preventiva. Tras la decisión del TC, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, espera que deje el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillo este jueves. (El Comercio)