El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, dio su descargo en un programa dominical, luego que Panorama mostrara imágenes exclusivas en donde se le ve huir de un departamento en el distrito de Miraflores, el pasado 28 mayo de 2018.

Según el informe periodístico, el excandidato presidencial huyó del lugar tras percibir un incendio, dejando en el recinto a la mujer con la que minutos antes se había reunido en el inmueble. Tras ello, se pudo conocer que su acompañante resultó ser la fundadora de la agrupación con sede en Cusco.

Asimismo, Guzmán precisó en el programa Cuarto Poder que solo estuvo almorzando con una compañera de trabajo -negando un posible caso de infidelidad a su cónyuge- y rechazó haber huido del lugar. “Sobre este caso, la única que necesita explicaciones es mi esposa”, arguyó el excandidato.

En esa misma línea, se refirió que este fue un caso personal y un «accidente fortuito”. Agregó que solo salió del lugar para buscar ayuda de sus agentes de seguridad, pero debido a una llamada de su acompañante, quien le informó que todo estaba controlado, decidió ya no regresar al departamento.

Cabe precisar que tras el reporte de los bomberos y unas postales difundidas por el dominical, el hecho se habría originado debido a que varias velas -que esbozaban un corazón- recalentaron un televisor que se encontraba cerca y este explotó. Además, en el ambiente también se halló globos rojos regados por distintos espacios.

Julio Guzmán sobre incendio: “No volví porque me dijeron que ya no era necesario”

El líder del Partido Morado rechazó que fuera un caso de infidelidad. También indicó que las explicaciones ya se las dio a su esposa en el 2018.

Consultado por su salida del edificio, Julio Guzmán indicó que tomó esa decisión para pedir ayuda a su seguridad personal, personal que, según indicó, no estaba, y que no regresó porque recibió una llamada de su amiga, quien le comunicó que “todo estaba controlado” y que no era necesario su retorno.

“Salgo de ahí, busco y mi seguridad no está. Y después de minutos, recibo una llamada de la señorita donde me dice: ‘Julio, todo está controlado, ya llamamos a los bomberos, no es necesario que vengas, pero sí es necesario que podamos resolver este tema legal, porque hay una serie de cosas que ver con la indemnización y la propietaria”, precisó Julio Guzmán para Cuarto Poder. (La República)

Por admin