La no existencia de un adecuado programa integral de gestión de residuos sólidos es el origen de los problemas

El ingeniero César Guerra Ramos ex candidato a la Alcaldía de Juliaca, dio a conocer a través de la Decana que uno de los problemas que han originado la crisis ambiental en Juliaca es la falta de un Programa Integral de Gestión de Residuos Sólidos.

Como conocedor del aspecto técnico el ingeniero Guerra señaló que no se ha socializado como debería ser el proyecto sobre todo en el tema de la planta de lixiviados que permitirá hacer un tratamiento de los líquidos producidos por efecto de la descomposición de los residuos.

Por otro lado, dijo como aporte para reforzar la solución al problema que se pueda demostrar que hay voluntad por ejemplo para prevenir lo que se podría originar como efectos de las lluvias al estar la Celda en una ladera con la implementación de muros de contención y canales de derivación de las aguas pluviales.

Guerra Ramos, expresó que la autoridad municipal debería convocar a los profesionales entendidos en la materia a un conversatorio inmediato para captar aportes, compartirlos con la población y determinar acciones de solución.