Lima 2019: Maitté Torres graba nuevo mensaje por una Lima sin violencia hacia la niñez

A pocas horas de su primera carrera en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Maitté Torres, rostro de la campaña “Lima, una ciudad que se juega por la NO violencia hacia su niñez” presenta un nuevo video en el que recuerda que la violencia no es un juego, e invita a la ciudadanía a unirse a esta campaña.

La campaña que es impulsada por Unicef, Municipalidad de Lima y Lima 2019 destaca al deporte como una herramienta para prevenir la violencia y ayuda a superar el impacto que deja en quien la sufre. Unicef tiene la convicción que el deporte está vinculado al desarrollo.

Es la herramienta para lograr objetivos concretos en salud, educación e igualdad de género. El medallero peruano, el más grande que el país ha conseguido a lo largo de su participación en estos certámenes es una prueba de ello.

Detrás de cada medalla, de cada participante, hay una historia de perseverancia, de apoyo, de disciplina, pero sobre todo de una red de aliento de algún nivel que ha hecho de ese deportista una persona en donde la violencia no tiene ningún espacio.

Debut en Lima 2019

Esta tarde, Maitté Torres, la representante del Perú, tendrá su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de atletismo 400 metros planos en el Estadio Atlético de la Videna.

El récord de Torres

La velocista quien tiene el récord nacional de 400 metros planos y con vallas y de 4 x 100, señaló al referirse a sus inicios en el deporte que “el apoyo de nuestras familias, profesores y compañeros es indispensable. Un entorno violento no ayuda en nuestro desarrollo”. (Andina)