MIMP condecora a mujeres que destacan por sus aportes en diferentes áreas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) resolvió otorgar la XVI Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” 2019, por su destacada labor en diferentes áreas del quehacer en la sociedad peruana.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 295-2019-MIMP, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, dicha condecoración se otorgó a las personas que a continuación se señalan:

1. Paulina Bejar Palomino, (Ayacucho), en mérito a una vida dedicada a la promoción de los derechos de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género.

2. Lissette Wezley Yllanes Nauca, (Huánuco), en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión en el área de la ciencia y tecnología.

3. Evelyn Quintana Gálvez de Peña, (La Libertad), en mérito a la actividad destacada en las Fuerzas Armadas o Policía Nacional del Perú.

4. María Elisa Coaila Fernández, (Moquegua) en mérito a la actividad destacada en el campo empresarial.

5. Claudia Vanessa Díaz Cornelio, (La Libertad), en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor social.

6. Gabriella Alessandra Carlos Córdova, (La Libertad), en mérito a la actividad destacada en el campo del deporte.

7. Luz Violeta Iparraguirre Huertas de Mantilla, (La Libertad), en mérito a la actividad destacada en el campo de las artes.

8. Bertha Isabel García Quispe, (Cajamarca), en mérito a su ejemplo de superación de adversidades (mujeres con discapacidad).

9. María Ángela Vela de Gonzales, (San Martín), en mérito al ejemplo de vida (adulta mayor).

10. Lidia Flores de Huamán, (Ayacucho), en mérito a su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres de los pueblos indígenas.

11. Alejandrina Leonor Córdova Casalino, (Ica), en mérito a su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres del pueblo afroperuano.

12. Irma Luz Poma Canchumani, (Junín), en mérito a la actividad destacada en el cuidado y protección del ambiente, así como en la conservación de la biodiversidad.

Condecoraciones excepcionales

Mediante la misma norma, que está refrendada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se otorga la Condecoración Excepcional “Orden al Mérito de la Mujer” 2019, a las personas que a continuación se detallan:

1. Lorena María Álvarez Arias, en mérito a su trabajo por promover el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

2. María del Carmen Silva Luna, en mérito a su labor de promoción de la danza como un medio transformador en la vida de las niñas, con igualdad y sin discriminación.

3. Elba Tatiana Espinosa Quiñones, en mérito a la actividad destacada en el cuidado y protección del medio ambiente, así como en la conservación de la biodiversidad. (Agencia de Noticias Andina)