Minsa reconoce a Red Asistencial Puno de EsSalud

La cobertura en el Barrido Nacional de Vacunación Perú 2019 en la región Puno superó el 95 % y en esa tarea contribuyó de forma activa la Red Asistencial Puno de EsSalud, por lo que recibió el reconocimiento y felicitación de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El reconocimiento del Ministerio de Salud (Minsa) al personal de EsSalud, por su esfuerzo y cooperación, fue oficializada mediante Resolución Ministerial N° 588-2019/Minsa.

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, Juan Carlos Mendoza Velásquez, destacó el trabajo desplegado por las enfermeras, profesionales y técnicos de salud para preservar la salud de los niños de la región altiplánica.

Resaltó que la vacunación también se hizo casa por casa y utilizando diferentes tácticas en las instituciones educativas para obtener buenos resultados.

Dijo que se debe continuar con el trabajo a fin de mantener y mejorar las cifras obtenidas este año, para lo cual se requiere la participación de otras instituciones de la región en las acciones de promoción y prevención de la salud que beneficien a la población en general.

El Barrido Nacional de Vacunación se efectuó del 1 al 30 de junio del presente año y estuvo dirigido a niños de 2 a 11 años, a los que se inmunizó contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis. (Andina) RCM