"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Viernes, 20 de Octubre del 2017

Menu
Jueves, 23 de Marzo 2017

20 testigos ya asistieron en el proceso judicial “Aymarazo”

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 6 meses 27 dias 3 horas 49 minutos | Leidos: 120



Compartir en Facebook      twitter share     

El fiscal, Juan Monzón Mamani, informó que un total 20 testigos asistieron ante el  Juzgado Penal Colegiado de Puno en la etapa de juzgamiento del juicio oral del caso “Aymarazo”, en la que está imputado excandidato al Gobierno Regional, Walter Aduviri Calisaya.

También, indicó que el Ministerio Público ofrece 80 testigos en dicho proceso judicial emblemáticos, dentro de los cuales figuran exalcaldes provinciales y distritales y ex autoridades políticas de la zona sur de la región.

Entre las exautoridades que ya pasaron a declarar en este sonado caso, se puede mencionar a Walker Chalco Rondón (Yunguyo), Juan Aguilar Olivera (Chucuito - Juli), Ismael Acero Mamani (Mazocruz), Juan Carlos Aquino Condori (Desaguadero - actual alcalde de Chucuito - Juli).

De otro lado, Monzón Mamani, informó que este viernes nuevamente se retomará con el examen de testigo en la etapa de juicio oral, al que paulatinamente se estará convocando a los ciudadanos, que alguno de ellos no están asistiendo a la convocatoria que se les hizo.