"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Sabado, 18 de Noviembre del 2017

Menu
Viernes, 10 de Noviembre 2017

Alcalde de Chucuito – Juli responderá a la fiscalía por delitos de corrupción

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 7 dias 7 horas 50 minutos | Leidos: 153



Compartir en Facebook      twitter share     

El próximo 14 de noviembre, el alcalde de la municipalidad provincial de Chucuito – Juli, Juan Carlos Aquino Condori responderá a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno,sobre  la investigación de  presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de saneamiento en el distrito de Desaguadero.

También está citado el alcalde del distrito de Desaguadero, Gumersindo Pari Escobar  y un total de 21 personas implicados al proceso judicial, por delito contra la Administración Pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios y otras infracciones  y el agraviado es el Estado.

Según Carpeta Fiscal Nº 2706015500- 2017- 254 -0, dispuso la ampliación de investigación preliminar sobre el caso en mención,  que inició desde el pasado  17 de julio y concluyera  el próximo 17 de diciembre del presente año acargo del fiscal  Arturo Saúl Zirena Asencio.

Al respecto, el presidente de Comité de Anticorrupción de Juli, Teófilo Santiago Pérez Paredes,aseguró que luego de este proceso de esclarecimiento sobre el referido caso, pasará al Juzgado  de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, porque según él sería evidente la desparecían de más de 24 millones del referido proyecto de saneamiento investigado.

 “Juan Carlos Aquino no solo tiene este proceso, pues uno de sus denuncias es por violación sexual”, expresó textualmente, el dirigente.  



WILLAKUYCUNA

Putina: Ayllukunapin hap’iqanku chusikunata.

Jueves, 13 de Julio 2017