"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Martes, 19 de Setiembre del 2017

Menu
Jueves, 23 de Marzo 2017

Arrendatarios del terminal terrestre adeudan más de 6 millones de soles

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 5 meses 27 dias 14 horas 54 minutos | Leidos: 46



Compartir en Facebook      twitter share     

Administrador del terminal terrestre de Juliaca, Nicolas Parada Pari afirmo que los counters y tiendas comerciales adeudan más de 6 millones de soles a la Municipalidad Provincial de San Román por concepto de alquiler, desde el año 2009, fecha en que se suscribió el contrato.

El funcionario explico que los propietarios de las empresas de transporte y las tiendas comerciales, se negaron a cumplir con las clausulas establecidas en el contrato, aduciendo una serie de artimañas para incumplir con los pagos.

De acuerdo al informe pericial realizado por un perito contable, se determino que las empresas interdepartamentales adeudan mas de de 4 millones 300 mil soles, mientras que las tiendas comerciales adeudan más de 1 millón 700 mil soles, haciendo un cálculo de más de 6 millones de soles.

Cabe precisar que al momento son un total de 33 empresas de transporte interdepartamental y 31 tiendas comerciales que celebraron su contrato con la municipalidad provincial de San Román a finales del mes de diciembre 2009 e inicios del año 2010.

Finalmente preciso que la SUNAT será quien se encargue de realizar los cobros coactivos, ante la negativa de los arrendatarios y deudores del terminal terrestre de Juliaca.

Juan Quilca