"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Miercoles, 22 de Noviembre del 2017

Menu
Martes, 12 de Setiembre 2017

Autopista Puno - Juliaca debe modificar trazo para ejecutarse

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 2 meses 9 dias 18 horas 17 minutos | Leidos: 105



Compartir en Facebook      twitter share     

El titular de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Puno, Gary Mariscal Herrera, informó que para la culminación de la autopista Puno - Juliaca, se deben hacer diversas modificaciones, ya que el proyecto pasa por el Camino Inca.

Mariscal Herrera manifestó que la empresa Concesionaria Vial del Sur S.A. (COVISUR), debe presentar modificaciones en el proyecto para la ejecución, debido a que se está comprometiendo uno de los caminos incas declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Dijo que desde el Ministerio de Cultura se busca cuidar y proteger los lugares y zonas turísticas, donde se encuentren restos arqueológicos, ya sean en la superficie de tierras o se muestren tras el movimiento de tierras originadas por la ejecución de proyectos.

Además, refirió que la empresa y la Dirección Desconcentrada están realizando las supervisiones y monitoreos, para que exista una buena orientación de vías que permitan la conclusión de la autopista en favor de las poblaciones que a diario transitan la zona. (Los Andes)