"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Viernes, 20 de Octubre del 2017

Menu
Lunes, 04 de Setiembre 2017

Comuna puneña tiene 41% de avance presupuestal

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 1 mes 16 dias 3 horas 15 minutos | Leidos: 51



Compartir en Facebook      twitter share     

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Arturo Álvarez Mendoza, informó que el avance presupuestal de esta entidad se encuentra en 41%, debido a las obras ejecutadas en favor de la población puneña; no obstante, la información recabada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) refleja un 41.9% hasta la fecha.

Dijo que durante los meses transcurridos, el avance presupuestal ha crecido en 15% de forma mensual, obteniendo resultados positivos en la ejecución de obras, tales como la pavimentación del jirón Rómulo Díaz Dianderas e infraestructura educativa en la provincia de Puno.

Álvarez Mendoza, refirió que la meta establecida para el presente mes es alcanzar el 65% de avance presupuestal, a fin de alcanzar el Plan de Incentivos y lograr obtener mayor presupuesto para la ejecución de obras en favor de la población.

“El objetivo de la presente gestión es alcanzar el 65% de avance financiero al culminar del mes de setiembre, para llegar al Plan de Incentivos, lo cual nos permitirá obtener mayor presupuesto en la provincia de Puno”, mencionó el funcionario.

En otro momento, manifestó que existe una inversión de 12 millones de soles, destinados para la construcción e implementación de infraestructuras educativas en la provincia, las cuales serán entregadas por el aniversario de Puno junto a la pavimentación de vías.

Por su parte, la expresidenta del mercado Unión y Dignidad, Martha Hurtado, manifestó que la gestión de Iván Flores no ha presentado los megaproyectos que ofreció durante campaña electoral, por lo que llamó a trabajar a la nueva alcaldesa. (Los Andes)



LOCAL

Ultimátum para alcalde de la municipalidad de San Román

Jueves, 28 de Setiembre 2017