"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Lunes, 23 de Octubre del 2017

Menu
Jueves, 26 de Enero 2017

Conoce el ránking de los países más y menos corruptos en el mundo

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 8 meses 26 dias 18 horas 55 minutos | Leidos: 86



Compartir en Facebook      twitter share     

La ONG Transparencia Internacional publicó, este miércoles 25 de enero, su informe anual sobre la corrupción en el mundo y confirmó que sigue siendo un grave problema para la mayoría de países en América Latina.

 

El Índice de Percepción de la Corrupción 2016 indica que Perú está en el puesto 101 a nivel mundial, con una puntuación de 35, muy cerca de los valores más altos en cuanto a corrupción.

Además, el promedio de América Latina es de 44 sobre 100, lo cual implica un retroceso en comparación al 2015.

El país con menores índices de corrupción en la región fue Uruguay, que ocupa lacasilla 21 a nivel mundial con un puntaje de 71. Le sigue Chile, con 66 puntos, en el puesto 24 y Costa Rica, con 58 puntos, en la posición 41.

Por otro lado, Venezuela es el país con mayor índice de corrupción, con apenas 17 puntos y se ubica en la colocación 166 en el mundo.

En cuanto a la lucha contra la corrupción en América Latina, Transparencia Internacional destaca que el 2016 ha sido un buen año debido a los destapes sobre los casos Papeles de Panamá, Odebrecht y Petrobras.

“En muchas partes de la región, la impunidad sigue siendo un problema importante.Incluso en países en los que se abordan casos de corrupción a gran escala, permanece el riesgo de que siguen siendo resultado de los esfuerzos de un pequeño grupo de valientes individuos y no de un plan a largo plazo”, explica el informe.

En el mundo

El país con menos índices de corrupción en todo el mundo es Nueva Zelanda, con 90 de puntaje. Le sigue Dinamarca, también con 90; Finlandia, con 89; Suecia, con 88 y Suiza, con 86. (La Republica)