"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Martes, 21 de Noviembre del 2017

Menu
Miércoles, 15 de Marzo 2017

Dominicanos inician movilización en contra de la corrupción

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 8 meses 6 dias 5 horas | Leidos: 95



Compartir en Facebook      twitter share     

El movimiento ciudadano "Marcha Verde" inició el lunes movilizaciones en varios puntos de la República Dominicana para exigir justicia por los millonarios sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en el país para obtener licitaciones de obras públicas.

El colectivo social dio este lunes el pistoletazo de salida al recorrido de una antorcha por todo el país "que se mantendrá encendida" en repudio a la corrupción y la impunidad en el país, dijo a EFE, Jhonatan Liriano, uno de los portavoces de "Marcha Verde".

La denominada "llama verde" arrancó un viaje simultáneamente desde Valverde (noroeste) e Higüey (este), que continuará por diferentes provincias antes de concluir el próximo domingo 19 en el Parque Independencia de la capital dominicana.

Fue justo en ese parque donde el pasado 22 de enero terminó una multitudinaria marcha en repudio a la corrupción y la impunidad en el país, poco después de que salieran las primeras informaciones del caso Odebrecht, que ha llevado al ministerio público local ha interrogar a varios ex funcionarios, pero hasta el momento se desconocen los nombres de las presuntos involucrados.

 

En cada comunidad, la antorcha, que también saldrá hoy desde Barahona (suroeste), es portada por miembros del colectivo, dirigentes sociales o ciudadanos independientes que reclaman Justicia en el caso de Odebrecht, explicó a EFE, Liriano.

El encendido de la antorcha se produjo este domingo en la comunidad de Capotillo.

El dato

  • La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones en sobornos en la República Dominicana entre 2001 y 2014, periodo que abarca los gobiernos de Hipólito Mejía hasta el actual mandatario, Danilo Medina. (La Republica)


REGIONAL

Denuncian malversación de fondos de bajas temperaturas

Miércoles, 24 de Mayo 2017
REGIONAL

Aprueban solicitud de vacancia para alcalde de Taraco

Viernes, 05 de Mayo 2017