"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Miercoles, 22 de Noviembre del 2017

Menu
Viernes, 10 de Marzo 2017

El incremento de empresas promovería la competencia que podría reducir el costo del pasaje

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 8 meses 11 dias 20 horas 48 minutos | Leidos: 116



Compartir en Facebook      twitter share     

Gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de San Román, Prudencio Espinoza Soto, manifestó que el incremento de empresas de transporte que presten el servicio urbano, sería una alternativa para promover la competencia   y hasta podría reducir el costo del pasaje.

En ese sentido el funcionario manifestó que vienen recepcionando la solicitud de diversas empresas de transporte que quieran prestar el servicio urbano en Juliaca, las mismas que previa evaluación técnica y legal de acuerdo a lo que establece el TUPA  serán puestos al servicio de la ciudadanía.

Sobre la declaración de ruta libre, el funcionario manifestó  que evaluaran la propuesta de la dirigencia, sin embargo, refirió que al entregar mayores autorizaciones a las empresas de transporte se podría generar mayor competencia, la misma que podría reducir el costo del pasaje y mejorar la calidad del servicio.

Finalmente detallo que al momento un promedio de 42 empresas de transporte urbano cuentan con autorizaciones por parte de la municipalidad, mientras que existen 10 empresas que pretenden prestar el servicio urbano, cabe precisar que para conformar una empresa, se requiere mínimamente 10 unidades vehiculares.