"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Miercoles, 22 de Noviembre del 2017

Menu
Martes, 27 de Diciembre 2016

Estas cinco novedades podría traer Facebook para el 2017

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 10 meses 25 dias 20 horas 54 minutos | Leidos: 110



Compartir en Facebook      twitter share     

Facebook no quiere dejar su trono a ninguna otra de las redes sociales en el 2017 y para ello se asegura que en el año entrante traerá más novedades para interconectar a sus más de 1.300 millones de usuarios en el todo el mundo.

1. Localización de amigos. No es un secreto que el 2016 se caracterizó por ser un año colmado de atentados y desastres naturales en diversas partes del mundo, para ello usualmente  Facebook activa el famoso "Safety Check". Esta nueva herramienta de la red social funciona tanto para este tipo de circunstancias como para eventos más personales, por ello cuando se quiera saber el paradero de un contacto solo se enviará una petición de localización vía Messenger, que podrá ser aceptada o rechazada por el receptor. Si no se responde a tiempo, la ubicación se mostrará de forma automática.

2. GIF en los comentarios de Facebook. Los GIF ya están enFacebook Messenger, pero saltarán a ser parte de los comentarios en la red social. Se incluirá un buscador de GIF parecido al del chat para evitar grandes búsquedas alternas.

3. Facebook Messenger sin conexión. Una opción que podría estar disponible solo en algunos países de conectividad muy baja. Se trata de conectar a las personas al chat de la red social mediante Wi-Fi Direct, una conexión inalámbrica similar al Bluetooth que solo permite el intercambio de archivos entre dispositivos que están cerca.

4. Contenidos compartidos de forma inteligente. Facebook se encuentra desarrollando nuevas alternativas  a partir de la Inteligencia Artificial, en este caso se trata de compartir contenidos con quienes realmente están interesados. para ello la red social prestará atención a los comentarios de los usuarios, los cuales actuarán como los hacen los hashtags para que se comparta contenido de un mismo tipo.

5. Recordatorios. Desde el año 2014, Facebook ha ido realizando diversos tipos de recordatorios animados a sus usuarios. Desde el aniversario de amistades hasta la súper Luna han sido temas que  han ido generando más recordatorios. La red social continuará explotando este tipo de publicaciones en el 2017, con un promedio de dos o tres por mes. (El Comercio)



LOCAL

En sorpresivo operativo retiran mercaderías de veredas

Miércoles, 26 de Abril 2017