"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Sabado, 18 de Noviembre del 2017

Menu
Lunes, 16 de Octubre 2017

Feria del Libro Gamaliel Churata iniciará el lunes

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 1 mes 1 día 18 horas 33 minutos | Leidos: 73



Compartir en Facebook      twitter share     

Todo está listo, para el inicio de la segunda edición de la Feria del Libro en la Ciudad del Lago, denominada este año,Gamaliel Churata. La actividad cultural se iniciará mañana, lunes 16 de octubre y se prolongará hasta el 3 de noviembre, vísperas del aniversario de Puno. En el parque Pino, donde se desarrollará la feria ya se ha instalado la infraestructura donde reconocidos fondos editoriales y, librerías del país ofrecerán productos de primera calidad. 

Este año, la organización está a cargo de la Municipalidad Provincial de Puno, contando con el apoyo de la Universidad Nacional del Altiplano, Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Patronato del Libro de Puno, Comisión Especial por Festejos del Aniversario de Puno y la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la comuna puneña. 

Precisamente, el gerente general de la entidad edil, José Luis Velásquez Garambel, indicó que, para esta actividad cultural, estará arribando el reconocido arqueólogo puneño, Hernán Amat Olazábal, junto a él también estarán llegando el connotado escritor, Omar Aramayo Cordero, así como José Luis Ayala y escritores puneños de reconocida trayectoria.

La feria Gamaliel Churata, tendrá la presencia también del Instituto de Estudios Peruanos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Fondo Editorial de la Universidad Ricardo Palma, Fondo Editorial Bartolomé de las Casas, representaciones Grandifer, Fondo Editorial de la Universidad Nacional del Altiplano, entre otras organizaciones abocadas a la tarea de publicas e importar libros. 

El funcionario, alcanzó detalles sobre el inicio de la feria que será el día de mañana a partir de las 14:00 horas, con una ceremonia de pago a la tierra. Posteriormente se estará desarrollando un conversatorio sobre el lago Titicaca, con la participación de entidades vinculadas al tema. homenaje. 

La actividad lleva el nombre de Gamaliel Churata (Arturo Pablo Peralta Miranda) como un homenaje a quien dejó enormes aportes no solo en el ámbito literario y poético, sino también filosófico. Su obra “El pez de oro”, es considerada la “Biblia del indigenismo” y hasta el día de hoy ha merecido la atención de estudiososo no solo del Perú, también de otras partes del mundo como EE.UU. y algunos países europeos. 

En esta edición de la Feria del Libro, se espera la presencia de la población puneña que está hábida de adquirir novedades en el campo de la literatura las ciencias sociales y otros temas que son de interés general. “Debemos indicar que una de las finalidades de esta gestión municipal es promover la lectura en la niñez, juventud; se ha establecido como acuerdo que los precios estén al alcance de todos; así que a partir del día de mañana la feria espera a todos quienes buscan ampliar sus conocimientos en los diferentes ámbitos”, finalizó Velásquez Garambel. (Correo)



REGIONAL

Aimaras piden indemnización de 5 millones de soles

Miércoles, 30 de Agosto 2017
REGIONAL

Pobladores de 7 urbanizaciones exigen inicio de obra

Viernes, 07 de Julio 2017