"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Lunes, 23 de Octubre del 2017

Menu
Martes, 04 de Abril 2017

Fiscalía abre investigación preliminar contra congresista puneño Edilberto Curro López

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 6 meses 18 dias 13 horas 53 minutos | Leidos: 46



Compartir en Facebook      twitter share     

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el congresista por Puno, Edilberto Curro López, quien habría aprobado irregularmente cursos de la carrera de Derecho en una universidad con sede en la provincia de Azángaro, pese a que no habría podido asistir a clases.

Según informó el fiscal del caso, David Alexander Mendoza Flores, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, el parlamentario es investigado por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.

Dicha investigación se inició a partir de denuncias periodísticas que dieron cuenta que Curro López habría aprobado, entre agosto y diciembre de 2016, el undécimo ciclo de la carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, cuya sede se ubica en la provincia puneña de Azángaro.

Sin embargo, lo anterior se habría dado de forma irregular, ya que en julio del mismo año el congresista Curro López cambió su residencia a la ciudad de Lima tras asumir funciones en el Congreso de la República, por lo que no habría podido asistir a clases ni rendir los exámenes correspondientes.

Al respecto, el magistrado informó que su despacho ha solicitado al Congreso de la República el reporte de asistencia del congresista durante los meses de julio a diciembre de 2016. Asimismo, señaló que ha requerido a la empresa aérea comercial Lan Perú los reportes sobre los viajes efectuados por el legislador a Puno en el mismo periodo.

Fuente: MP



REGIONAL

Alfonso Ugarte celebra sus 89 años de fundación

Miércoles, 07 de Junio 2017