"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Viernes, 22 de Setiembre del 2017

Menu
Miércoles, 30 de Agosto 2017

Gareca: "los jugadores se encuentran en un momento ideal para ganar"

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 23 dias 8 minutos | Leidos: 110



Compartir en Facebook      twitter share     

A 24 horas de enfrentar su crucial partido ante Bolivia, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, señaló que su equipo se encuentra en el momento ideal para lograr los tres puntos ante su rival de mañana y que se tomará su tiempo para definir a la escuadra titular que saldrá a buscar la victoria en la fecha 15 de las eliminatorias.

Más tranquilo de los acostumbrado, el entrenador argentino señaló que su plantel de jugadores se encuentran fortalecidos y conscientes de que la oportunidad que tienen para seguir con el sueño mundialista. Reconoció que el actual momento que vive la ‘Blanquirroja’ es el ideal para poder conseguir los tres puntos frente a Bolivia.

Sobre la escuadra titular que saltará al gramado del estadio Monumental de Ate, aseguró que aún mantiene algunas dudas y las despejará en los vestuarios.

“A estas alturas uno va viendo las posibilidades del equipo. Aún así el equipo no lo confirmaré hasta el vestuario, tenemos tiempo para poder trabajar y cualquier duda la resolveremos. Estamos observando a los muchachos, han llegado bien, con muchas ganas y eso es importante”, afirmó Gareca.

Ricardo Gareca no quiso soltar prendas sobre quién será el encargado de defender el arco porque tiene tiempo para definir al reemplazante del lesionado Pedro Gallese. No confirmó los rumores de que Carlos Cáceda sería el titular y dejaría de lado a Leao Butrón.

En el caso de la ausencia del goleador Paolo Guerrero, suspendido una fecha, señaló que tiene la tranquilidad para poder encontrar su reemplazo. “Hay buenos delanteros, eso no me preocupa”.

Delantera letal Gareca ha estado trabajando en la delantera con Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán. Sobre este último dijo “está en uno de sus mejores momentos, lo veo tranquilo, deseoso de estar en el equipo y viene trabajando bien”. Para la otras dos ausencias Aldo Corzo y el volante Renato Tapia, Gareca viene trabajando con Luis Advíncula y Pedro Aquino.

En cuanto al seleccionado de Bolivia, el técnico peruano precisó que será un equipo “bastante difícil” y que es una selección que viene realizando buenos partidos. “Nos tenemos que esforzar para enfrentarlo, es complicado y debemos dar el máximo para vencerlo”, puntualizó. (P.M.)