"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Sabado, 18 de Noviembre del 2017

Menu
Jueves, 02 de Marzo 2017

Indecopi inició el proceso de investigación contra los transportistas agremiados a la ORDET

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 8 meses 15 dias 18 horas 29 minutos | Leidos: 131



Compartir en Facebook      twitter share     

El Jefe zonal de Indecopi Puno, Waldir Zanabria Ortega, en comunicación con La Decana, radio Juliaca, informó que se inició el proceso de investigación contra los transportistas agremiados a la ORDET por la presunta concertación de precios.

El funcionario manifestó que actualmente el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi, conformo una comisión de libre competencia que viene recabando las pruebas para corroborar la concertación de precios de los transportistas agremiados a la ORDET Juliaca. 

Además refirió que en caso de corroborase la concertación de precios se puede dictar una medida cautelar que suspenda la suba de pasajes, pero ello dependerá de los indicios  que logre recabar la comisión de libre competencia.

Cabe precisar que INDECOPI puede sancionar a las empresas y hasta a personas naturales, es decir a los representantes de las empresas y/o  dirigentes de la ORDET con multas desde 01 UIT hasta  750 Unidades Impositivas Tributarias de acuerdo a la gravedad del caso. 



REGIONAL

Trabajadores de MP ingresaron a la huelga indefinida

Miércoles, 14 de Diciembre 2016