"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Viernes, 20 de Octubre del 2017

Menu
Martes, 04 de Julio 2017

Intervienen 11 kioscos escolares en 6 instituciones

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 3 meses 16 dias 1 hora 31 minutos | Leidos: 108



Compartir en Facebook      twitter share     

La Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, realizó un operativo multisectorial junto al Ministerio Público, en el que intervinieron 11 kioscos escolares de 6 instituciones educativas, al presentar una serie de deficiencias.

El especialista de Tecnología de Alimentos y Salud Pública de la comuna puneña, Felipe Larico Fernández, informó que durante la inspección se decomisó 28 kilos de productos de dudosa procedencia, los que fueron incautados por no contar con registro sanitario.

Además, mencionó que se encontraron productos vencidos que pusieron en riesgo la salud e integridad de los estudiantes, quienes a diario realizan la compra de golosinas en horas del recreo; asimismo, señaló que los puestos de venta no cuentan con productos saludables para el consumo humano.

Larico Fernández indicó que se sancionó a los propietarios de los 11 kioscos, con papeletas de infracción, por no contar con productos con registro sanitario, además de no utilizar la indumentaria y el carnet sanitario requeridos. (Los Andes)