"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Jueves, 17 de Agosto del 2017

Menu
Viernes, 11 de Agosto 2017

Joven desaparece misteriosamente en mina de Carabaya

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 5 dias 18 horas 59 minutos | Leidos: 17



Compartir en Facebook      twitter share     

La familia Mamani Lopez naturales del distrito de Crucero llegaron hasta la ciudad de Puno para exigir justicia a las autoridades por la desaparición repentina y extraña Milton Mamani Lopez (24), registrada en una mina (su centro de labor) denominado Puerto Mano San Pedro de Esquilaya del distrito de Ayapata-Carabaya.

La familia acusó al Fiscal Provincial Penal de Carabaya, Juan Ruelas Apaza de favorecer a la asociación minera en mención, ya que habría desestimado la denuncia y sin haber hecho las investigaciones archivo el caso.

El pasado 5 de junio, la familia recibió una llamada telefónica de Benjamin Sonco Aquino socio de la asociación minera, para informarles que Milton habría sufrido un accidente. "Este señor nos llama para informarnos que viajemos a Juliaca, allí nos cuenta que mi hermano desapareció en el río Inambari cuando se bañaba. Nosotros no creemos que Milton se haya ahogado", expresó, Luzmila Mamani.

De igual forma el padre de familia, Ignacio Mamani Huanca, con los ojos llorosos dijo: Hemos hecho las averiguaciones con los vecinos de la zona, un día antes del 5 de junio, supinos que estas personas estaban tomando. pensamos que con mi hijo hicieron "el pagachi o pago a la santa tierra",yo no creo que mi hijo se haya ahogado, no hay sus ropas,ni DNI,hemos buscado su cuerpo queremos justicia, pedimos ayuda a sus compañeros de trabajo que digan la verdad".

SIN FRONTERAS



NACIONAL

Odebrecht ya no podrá enviar dinero afuera

Lunes, 13 de Febrero 2017