"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Lunes, 23 de Octubre del 2017

Menu
Viernes, 30 de Diciembre 2016

Juliaca se inundó por la intensa lluvia que se produjo desde tempranas horas de la madrugada

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 9 meses 22 dias 16 horas 46 minutos | Leidos: 390



Compartir en Facebook      twitter share     

La ciudad de Juliaca a un día finalizar el 2016 el día de hoy amaneció con algunas zonas completamente inundadas, esto debido a la constante y fuerte lluvia que se produjo desde tempranas horas de la madrugada, lo que produce un malestar en la población de esta ciudad.

Si bien es cierto, esta lluvia es una buena noticia para los agricultores del campo quienes con ansias esperaban la llegada de estas  lluvias ya que sus cultivos se veían afectados, además se pronosticaba que se avecinaba  una temporada de sequia.

Sin embargo el panorama en la ciudad de Juliaca es muy distinto, debido a que la lluvia producida desde  madrugada  de hoy ha generado  una serie de dificultades y mortificaciones en el tránsito peatonal, comercio y transporte, lo cual hace recuerdo  a la tan anhelada obra inconclusa del drenaje pluvial  en esta ciudad.

Entre tanto el Jr. Benigno Ballon con Moquegua terminó  completamente inundadas debido a esta fuerte lluvia, por lo que la mayoría de los comerciantes que expenden frutas en estas zonas aledañas han terminado por cerrar sus puestos ya que están inundadas por agua y basura.

“Ni bien la lluvia ha empezado ya se ve cómo nos inunda y frente a eso las autoridades no hacen nada”  fueron las primeras  declaraciones de uno de los vecinos de esta zona, denunció además  que cada vez que caen lluvias intensas estos hacen las denuncias correspondientes,  sin embargo hasta ahora no han podido recibir ninguna solución en bien de la población.

Cabe indicar que esta zona es una parte donde se desemboca el agua de todas las zonas, lamentablemente no solo el comercio se ve perjudicado, sino las micros que al momento de pasar el agua ingresa al interior de sus vehículo, por otro lado también las viviendas son afectadas porque al momento del pase las  micros se forman fuertes oleajes los cuales ingresan  al interior de las viviendas.

Redacción: Delsy Sánchez