"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Viernes, 22 de Setiembre del 2017

Menu
Jueves, 07 de Setiembre 2017

Marilú Martens: "Paro de mañana refleja un fin político"

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 14 dias 15 horas 45 minutos | Leidos: 144



Compartir en Facebook      twitter share     

La ministra de Educación Marilú Martens señaló hoy que el paro del Sutep Lima convocado para mañana, el día que ella responderá un pliego interpelatorio en el Congreso, "refleja un fin político y una falta de poner al estudiante ante todo".

Marilú Martens aseveró que nuestros estudiantes "ya han perdido demasiadas clases", por lo que "no tiene ningún sentido este paro anunciado por el dirigente", en alusión al secretario general del Sutep de Lima Metropolitana, Edgar Tello, quien ha señalado que la medida de fuerza obedece a compromisos incumplidos por el Minedu y al descuento de sueldos por los días de huelga.

"Además, él [Tello] sabe que por ley el profesor o cualquier persona que no trabaja no es remunerada. Los días no laborados no son remunerados, sin embargo, como bien lo saben los docentes y no deben ser engañados, las horas que se recuperan, las extras, se pagan aparte", explicó la titular del sector en entrevista a este Diario.

En otro momento, Marilú Martens señaló que la interpelación de mañana en el pleno del Congreso será una oportunidad para explicar lo que hizo durante la huelga de maestros, pues "hay mucha desinformación".

Sobre por qué no se evitó que la huelga que se inició en Cusco no se expanda al resto del país, Martens precisó que no fueron una sino tres huelgas las que hubo en el país. "Han sido tres huelgas con características diferentes porque tenemos hoy una fragmentación del magisterio, con falta de representatividad, sin un representante y sin nivel de poder reconocer a un sindicato, no teníamos un interlocutor 
válido para avanzar", señaló.

La ministra también hizo autocríticas sobre su desempeño durante la huelga del magisterio, dio a conocer qué acciones está tomando su sector para evitar que maestros vinculados a Sendero Luminoso estén en las aulas, y de qué manera se está implementando la currícula escolar en materia de terrorismo. (El Comercio)



LOCAL

Todos los Santos Chico (29 de Junio) en Juliaca

Jueves, 29 de Junio 2017