"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Viernes, 20 de Octubre del 2017

Menu
Miércoles, 01 de Marzo 2017

Municipio de San Román notifica a chancherías informales

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 7 meses 19 dias 3 horas 18 minutos | Leidos: 79



Compartir en Facebook      twitter share     

La Subgerencia de Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la oficina de zoonosis, realizó una verificación y notificación a 7 chancherías clandestinas ubicadas cercado de la ciudad de Juliaca.

Se intervino a varios criaderos de porcinos ubicados en la av. Tacna con 23 de febrero, Jr. Alfonso Ugarte, Jr. Los rosales, Av. Juliaca, Jr. Federico moren y Jr. Las palmeras todos ellos ubicados en diferentes urbanizaciones de la ciudad.

En estos criaderos de porcinos informales se puedo apreciar varios porcinos los cuales eran criados inadecuadamente en el Jr. Tacna con 23 de febrero se apreció 16 porcinos generaban olores nauseabundos los cuales hicieron que los vecinos denunciaran a esta chanchería informal.

Los vecinos denunciaron que los propietarios los tienen abandonados a los porcinos solo se aparecen para poder alimentar, además se pudo apreciar que los propietarios arrojaban eses en la calle siendo estos un peligro para la salud.

El especialista Fermín Castillo Sumari, manifestó que este operativo se realiza a base de los reclamos y cumplimento de las normas sanitarias del medio ambiente donde la crianza de porcinos en el radio urbano está prohibida y Refirió que se continuara con las intervenciones.



REGIONAL

Conformaran comité de vigilancia en Yunguyo

Jueves, 01 de Junio 2017