"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Miercoles, 22 de Noviembre del 2017

Menu
Martes, 12 de Setiembre 2017

Quintanilla: fujimoristas no quieren el voto de censura para la ministra de educación

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 2 meses 9 dias 20 horas 25 minutos | Leidos: 205



Compartir en Facebook      twitter share     

En declaraciones a Radio Juliaca, el parlamentario puneño Alberto Quintanilla, advirtió que las posibilidades de que se de voto de censura a la Ministra de Educación Marilú Martens son remotas por la actitud mostrada por la mayoría fujimorista del Congreso en una clara demostración  de apoyo soterrado al gobierno de Kuczinsky.

En relación al presupuesto de la república para el 2018 enviado por el ejecutivo para su discusión, señaló que nuevamente se trata de un presupuesto altamente centralista y que no contribuirá en nada para el proceso de descentralización que no toma fuerza hasta el momento.

Quintanilla Chacón señaló que establecer el 77 por ciento para el manejo del gobierno central y solamente el 10 por ciento promedio para los gobiernos regionales y locales no apoyo en nada para el desarrollo de las poblaciones del interior. Hizo mención a que la corrupción se presenta con mayor incidencia en el Gobierno Central, señalando las razones por las que hasta 4 presidentes de la república son procesados, 2 de ellos presos, uno procesado y otro con notables muestras de corrupción.

Con respecto a la liberación de Maritza Garrido Lecca, que ayer dejo la prisión tras haber cumplido una sentencia de 25 años por el delito de terrorismo, dijo que los liberados por este delito deben tener posibilidades de rehabilitarse sin que se les tenga que tener perseguidos porque eso alimentaría las posibilidades de que recrudezca el terrorismo.