"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Martes, 21 de Noviembre del 2017

Menu
Miércoles, 19 de Abril 2017

Quintanilla: informe de demarcación territorial Puno- Moquegua es inapelable

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 7 meses 2 dias 1 hora 52 minutos | Leidos: 357



Compartir en Facebook      twitter share     

El congresista de la república Alberto Quintanilla Chacon se mostró conforme con el informe emitido por la Presidencia de Consejo de Ministros a favor de la región de Puno en demarcación, además sobre si podría producirse un reclamo de la otra parte, expresó: “Estos documentos son inapelables, y estipulado con algunas precisiones”.    

Como se sabe después de muchas idas y venidas, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del viceministerio de Gobernanza Territorial, Secretaria de Demarcación y Organización Territorial; emitió el informe final de los tramos I y II de los límites entre Puno y Moquegua. De acuerdo a este documento los territorios de Tolapalca, Titire y Aruntaya, se confirma que están ubicados en territorio puneño.

El informe N° 45 - 2017, de 18 de abril, establece que los límites políticos - administrativos entre los departamentos de Puno y Moquegua, desde el cerro Yurak Orcco hasta un determinado punto de coordenada, correspondiente a la evaluación de los tramos I y II. Los gobiernos regionales de Puno y Moquegua deberán realizar las acciones correspondientes a efecto de dar cumplimiento a lo prescrito.

Redacción: Alan Paco



NACIONAL

Investigan muerte de joven voleibolista en Miraflores

Lunes, 20 de Noviembre 2017