"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Viernes, 20 de Octubre del 2017

Menu
Martes, 03 de Octubre 2017

Quintanilla: presupuesto 2018 es centralista

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 17 dias 6 horas 24 minutos | Leidos: 78



Compartir en Facebook      twitter share     

El congresista Alberto Quintanilla de la bancada parlamentaria de Nuevo Perú, participó ésta mañana en la Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que se realizó en el Teatro Municipal de Puno, con las asistencia de parlamentarios de otras regiones, autoridades regionales y locales.

“El Proyecto de Presupuesto General de la República 2018 es centralista, de los 4,162 millones de soles que le corresponden a Puno, un 54% de ese monto es manejado por el gobierno central, un 32% para el gobierno regional y solo un 13% para los gobiernos locales”, explicó durante su intervención el vocero de la bancada parlamentaria de Nuevo Perú.

Quintanilla Chacón, se refirió también al enfoque político económico del presupuesto presentado al Congreso por el Poder Ejecutivo; “si queremos reactivar la economía, no solo nos preocupemos por las inversiones privadas, sino también por el desarrollo del mercado interno, no tenemos nada contra ellas, por el contrario, bienvenidas sean las inversiones, pero no dejemos de preocuparnos del otro lado de la realidad”, dijo.

El legislador puneño, hizo también un análisis de la distribución cuantitativa por habitante peruano, conforme al monto global correspondiente para el próximo año, precisando que depende de la mayoría fujimorista en el Parlamento, corregir tamaña desigualdad, durante el debate del proyecto de ley, antes de someterlo a votación para su aprobación.

“Así, conforme a la distribución del Presupuesto del 2018, tenemos que un habitante de Lima recibe S/. 10,050.00 cada uno, mientras que un habitante de Puno recibe S/. 2,972.00, es decir, la cuarta parte, tamaña desigualdad que debe corregirse; un tacneño un aproximado de tres mil quinientos soles, y en Moquegua y Ayacucho, por los cinco mil soles, proporcionalmente”, sostuvo el vocero de NP. 



REGIONAL

Postulante de la PNP se rompe el brazo en examen físico

Viernes, 08 de Setiembre 2017
WILLAKUYCUNA

Puno: Sipas mamanta maqan machana wasi punkupi.

Lunes, 22 de Mayo 2017