"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Martes, 19 de Setiembre del 2017

Menu
Sábado, 15 de Abril 2017

Quintanilla: saludo declaración de Veronika Mendoza sobre lo que ocurre en Venezuela

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 5 meses 4 dias 12 horas 6 minutos | Leidos: 256



Compartir en Facebook      twitter share     

El congresista Alberto Quintanilla saludó las recientes declaraciones de la lideresa del Movimiento Nuevo Perú Verónica Mendoza, durante su presentación en la Universidad de Harvard (USA), refiriéndose a la actual situación política que se vive en Venezuela.

"Esto ayuda a modernizar la izquierda en el Perú. Lo dicho por ella ratifica la voluntad de consolidar los procesos democráticos”, mencionó el parlamentario del Frente Amplio, tras conocerse lo expresado por la ex candidata presidencial durante la conferencia internacional "Perú: entre la ilusión del crecimiento y la desilusión de la política".

Como se recuerda, Veronika Mendoza dijo que el Frente Amplio siempre ha sido claro “en deslindar con toda la vulneración a los derechos humanos, se dé donde se dé, incluida la propia Venezuela”, criticando además la persecución que viven los ciudadanos venezolanos, por ejercer su derecho a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

En ese sentido, Quintanilla Chacón precisó que el particularmente, siempre ha tenido una posición de condena por todo lo que acontece en el país llanero. “Considero que los mecanismos de la democracia incluyen alternancia en los poderes, que incluso, al no respetar los principios democráticos, le hacen daño al propio proceso bolivariano", dijo.