"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Sabado, 18 de Noviembre del 2017

Menu
Viernes, 20 de Enero 2017

Segundo día de paro en San Antonio de Putina es contundente

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 9 meses 28 dias 18 horas 21 minutos | Leidos: 341



Compartir en Facebook      twitter share     

Wilson Casas Chambi Presidente del Frente  del Defensa y Comité de Lucha de la provincia de San Antonio de Putina, en comunicación con La Decana – Radio Juliaca mostró  su malestar ante el incumplimiento de la mesa de diálogo el día de ayer del alcalde Serapio Sucasaire Sucasaire en el primer día de paralización.

Dijo que la medida de lucha fue contundente, sin embargo se programó una mesa de diálogo para las 2:00 pm donde Serapio Sucasaire brilló por su ausencia, además denuncio a Antonio  Canahuire prefecto  de Putina  quien se prestó para no realizar ningún dialogo y aclarar la falta de trasparencia e  irregularidades en la donación de aduanas.

Por tal situación para el día de hoy la población en general a tomado la decisión  de continuar con el paro de 48 horas,  exigiendo además  el cambio del prefecto  José Antonio Canahuire quien  descaminó el establecimiento de una  la mesa de diálogo.

El día de hoy se concentrarán  al frontis del mercado central a las 8:00 am todas las organizaciones,  presidentes y alcaldes de los centros poblados, central única de barios, sector transporte, comerciantes,  entre otras organizaciones para realizar una movilización por las principales arterias de la Provincia de San Antonio de Putina.

Finamente dijo que el acceso a Juliaca, Azángaro,  Muñani,  Mina la Rinconada y Sandia están completamente bloqueadas. Solicitó a la prefecta  regional Perpetua Taca y a  la Defensoría del Pueblo  para que sean los mediadores en este conflicto ya que el alcalde lo único que hace es burlarse de la población

Redacción: Delsy Sánchez

 



REGIONAL

Walter Jilapa renuncia a Alianza para el Progreso

Martes, 11 de Julio 2017
REGIONAL

Anuncian cambio de personal en la Red de Salud Puno

Martes, 11 de Abril 2017