"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Miercoles, 22 de Noviembre del 2017

Menu
Lunes, 11 de Setiembre 2017

Siguen a la espera del documento para suspender a Iván Flores

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 2 meses 10 dias 13 horas 27 minutos | Leidos: 87



Compartir en Facebook      twitter share     

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Puno siguen a la espera de un documento (resolución de prisión preventiva) emitido por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, para tratar la suspensión del alcalde Iván Flores Quispe, en sesión de Concejo Municipal.

No obstante, en la última sesión extraordinaria, algunos regidores solicitaron que se tramite dicha resolución, a través de la Procuraduría Municipal y la Secretaria General, debido a que hasta esa fecha ya habían transcurrido más de 7 días y no se contaba con esa resolución.

“Ya han pasado más de 7 días y aún no se cuenta con ese documento”, indicó la regidora Verónica Gálvez; sin embargo, señaló que existe la predisposición de la regidora encargada de la alcaldía para convocar a una sesión extraordinaria y que mientras no se cuente con el documento no pueden ejecutarla.

Además, la mencionada fiscalizadora señaló que el Concejo Municipal deberá llegar a un acuerdo salomónico para posteriormente comunicar al Jurado Nacional de Elecciones, sobre la situación del burgomaestre, aunque todavía la Sala Penal de Apelaciones no se ha pronunciado al respecto. (Los Andes)



WILLAKUYCUNA

Jaime Roselló: wayqeytaqa wañuchinkun chiqnikuq politikukuna.

Sábado, 07 de Enero 2017
WILLAKUYCUNA

Putina llaqtapis paqochakuna pasaqta wañuyta qallarin

Martes, 21 de Marzo 2017