"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Viernes, 22 de Setiembre del 2017

Menu
Martes, 12 de Setiembre 2017

Un consejero que sorprende al JNE

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 10 dias | Leidos: 57



Compartir en Facebook      twitter share     

El consejero regional de la provincia de San Antonio de Putina, Merce Ángel Quispe Masco, quien fuera sentenciado por cometer delito medioambiental por su actividad de minería ilegal en esas zonas, hoy vuelve a ocupar un nuevo escándalo, que de comprobarse su mala fe, tendría ánimo de sorprender a una autoridad del Estado que ventila el proceso de su separación a dicho cargo.

El último 1 de setiembre, el aludido personaje dirige un documento a la secretaria general del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), María Marallano Muro, informando que su domicilio real en la ciudad de Lima es en el jirón Ramón Dagnino N° 175 departamento 702, en Santa Beatriz. Extrañamente, la dirección señalada es de propiedad de la Municipalidad Distrital de Paratía, provincia de Lampa.

Dicho edificio fue confiscado por delitos antidrogas, y allí operan entidades del Estado. La comuna local de Paratía gestionó el ambiente para una oficina de enlace.

Quispe Masco fue sentenciado el 25 de enero del 2017 por delito ambiental a 2 años 6 meses de pena privativa de la libertad, con carácter suspendida por el periodo de prueba de un año, sujeto a reglas de conducta.

El hecho de dar a conocer un domicilio irreal podría configurar un riesgo procesal que condice con la sanción impuesta.

El consejero tiene el estigma de contaminador ambiental, debido a sus ilegales actividades mineras que fueron comprobadas por el Poder Judicial.

Ahora deberá afrontar cargos por uso indebido de local, el cual se desprende de la carta que presentó ante el organismo electoral.

Intentamos contactar al alcalde de Paratía, Pedro Cabana Vargas, pero no tuvimos suerte. Sus funcionarios ediles dijeron desconocer el por qué el consejero usó su dirección. (Sin Fronteras)