"Año del Buen Servicio al Ciudadano" | Sabado, 18 de Noviembre del 2017

Menu
Jueves, 26 de Octubre 2017

UNA: presupuesto destinado a la investigación está en 3%

Publicado por: Prensa La Decana | Hace: 22 dias 15 horas 39 minutos | Leidos: 67



Compartir en Facebook      twitter share     

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Porfirio Enríquez Salas, fue condecorado ayer en la provincia de Melgar como “Hijo Ilustre”; sin embargo, su gestión como autoridad universitaria tiene serias deficiencias. Prueba de ello es que el avance presupuestal, a dos meses de que se vaya el año 2017, apenas llega al 20.7%.

Esta cifra se verifica en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde hasta ayer la UNA Puno registraba el avance ya mencionado respecto a la ejecución presupuestal de proyectos.

Cabe señalar que la universidad arrancó el año con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de 42 millones 999 mil nuevos soles; sin embargo, al pasar los meses ahora tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 66 millones 214 mil nuevos soles, cifra que la autoridad universitaria al parecer no sabe cómo invertir en la universidad, pese a la serie de necesidades que hay en esa casa superior de estudios.

No obstante ello, lo que llama poderosamente la atención es la ejecución del presupuesto destinado para la investigación, que alcanza a la fecha el 3.2%, reflejando una vez más que esta materia es lo último que se prioriza en la universidad. A este rubro asignaron un monto de 498 mil 300 soles.

Otro asunto que preocupa es lo destinado al mejoramiento de los servicios informáticos, donde se registra que gastaron el 1.1% de presupuesto, teniendo un presupuesto de cuatro millones. (Los Andes)



LOCAL

Policía captura al temido “Monstruo de Facebook”

Miércoles, 19 de Abril 2017
LOCAL

Desesperado padre de familia busca a su menor hija

Miércoles, 09 de Agosto 2017
INTERNACIONAL

Maduro delega 15 de sus atribuciones al vicepresidente

Martes, 31 de Enero 2017