Perú opuso resistencia, pero cayó ante la ofensiva de Japón por 3-1 en la cuarta fecha del Mundial de vóley femenino Sub 18. Las dirigidas por Natalia Málaga no pudieron revalidar sus dos victorias consecutivas ante Congo y Turquía en el coliseo Cairo Stadium.

La selección peruana inició el cotejo con muchas dudas y no pudo resolver la ofensiva realizada por el equipo nipón, que se impuso por 22-25: la velocidad de las asiáticas terminó siendo letal para la defensa nacional.

Perú intentó recuperarse en el segundo set, pero terminó siendo doblegado nuevamente por el ataque de Japón. Se intentó capturar el set, obligando ir hasta el punto 28, pero lamentablemente el ‘Sol Naciente’ se quedó con un marcador de 26-28.

Cuando todo hacía indicar que el partido ya estaba sellado para la escuadra nacional, la reacción de las pupilas de Málaga salió a relucir y conquistaron el tercer set, pero lamentablemente el físico les pasó una mala jugada: cedieron el cuarto set por 15-25.

A pesar de la dolorosa derrota, Perú clasificó a la siguiente ronda. Aunque todavía falta definir en que posición, las dirigidas por Natalia Málaga tendrán que recuperar fuerzas con miras al choque para el próximo 10 de setiembre: se enfrentaría a Rumania o Tailandia. (Libero) RCM