Perú-Colombia: ¿desde cuándo la Blanquirroja no pierde en Miami?

A sólo tres días para que la selección peruana se enfrente a su similar de Colombia en Miami, las estadísticas favorecen al conjunto nacional porque en esa ciudad no pierde desde hace 19 años. Ante los «cafeteros» sumará su cotejo 44 en tierras estadounidenses.

Miami es la localidad de Estados Unidos donde la escuadra peruana ha disputado más encuentros. En total son 11 partidos disputados.

Su primer encuentro fue frente a Colombia, que es su «pesadilla» porque hace ocho cotejos que no le puede ganar. La última vez que la Blanquirroja salió triunfante ante los «cafeteros» fue en el 2011 cuando se impuso 2-0 por la Copa América de Argentina.

En el primer compromiso que jugaron ambas selecciones en Miami, el 3 de mayo del 1994, los colombianos ganaron 1-0. El equipo nacional estaba dirigido por Miguel Company

El último seleccionado que venció a Perú en Miami fue Estados Unidos, el 16 de febrero del 2000, al imponerse por 1-0.

La última victoria de la bicolor fue ante Chile, al que goleó 3-0, en octubre de 2018, con un doblete de Pedro Aquino (75’ y 86’) y un autogol de Enzo Roco (64’).

Este será el partido número 44 de la bicolor en tierras estadounidenses. En 43 encuentros logró 16 triunfos, 12 empates y 15 derrotas. Perú también jugó un cotejo no oficial en tierras norteamericanas.

En 1982 enfrentó al Cosmos, en New York, que lo goleó 5-1. (Agencia de Noticias Andina)