Perú será sede del Mundial Sub-17 en el 2021

El Consejo Ejecutivo de la FIFA, reunido en Shanghái, China, eligió hoy al Perú como país anfitrión de la próxima Copa Mundial FIFA Sub-17, que se jugará en el 2021.

En su cuenta de Twitter, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que “en el 2021 disfrutaremos del Mundial Sub-17 de la FIFA con Perú como sede”.

Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que se encargó de postular al país a esta cita deportiva, la que “servirá como la cereza de la torta en el año de la celebración por el bicentenario de la independencia de la República”.

Las sedes propuestas por la FPF son Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Moquegua y Tacna, precisó.

“Dentro de los argumentos que FIFA consideró como válidos para otorgarle la sede al Perú están las garantías gubernamentales del presidente Martín Vizcarra, además de la importante gestión que realiza el directorio de la federación en la actualidad”, detalló.

La FPF expresó su satisfacción por la designación y la “confianza que FIFA deposita en esta organización y asume con mucha responsabilidad el encargo para hacer el mejor mundial posible en el 2021”.

Esta será la segunda oportunidad en la que el Perú será sede de un torneo Mundial Sub-17 de fútbol, pues en el 2005 albergó también la cita ecuménica.

En aquella oportunidad, la Selección de México se adjudicó el título del torneo al derrotar nada menos que a Brasil por 3-0 en la final efectuada en el Estadio Nacional de Lima. El tercer lugar fue para los Países Bajos.

El Mundial de la categoría de este año se desarrollará desde el 26 de este mes hasta el 17 de noviembre en Brasil. (Andina)