Poder Judicial solicitó arresto provisorio con fines de extradición de Eliane Karp

La Cuarta Sala Penal de Reos Libres del Poder Judicial dispuso solicitar a las autoridades de Estados Unidos el arresto provisorio con fines de extradición contra la ex primera dama Eliane Karp, en el marco del caso Ecoteva.

Según la resolución judicial a la que accedió El Comercio, el colegiado dispuso el mismo pedido para las autoridades judiciales de Israel contra Avraham Dan On, exasesor de seguridad del expresidente Alejandro Toledo.

Ambos requerimientos deberán ser analizados por la Corte Suprema, instancia que decidirá si procede o no la formalización de la extradición de Karp de Toledo y Dan On.

El tribunal dispuso cursar oficio a las autoridades judiciales de Israel, donde radica actualmente Dan On. Del mismo modo, ordenó formar el cuaderno de extradición activa a fin de que comparezca ante la justicia peruana.

El medio recordó que el Perú no posee Tratado de Extradición con Israel, por lo que en el requerimiento contra Dan On se invoca al “principio de reciprocidad” para con el gobierno israelí.

La  Cuarta Sala  también emitió una segunda resolución declarando reos contumaces a los acusados Alejandro Toledo, Eliane Karp y Dan On, por mostrarse reacios a comparecer ante la justicia peruana

El 16 de julio del presente año, el exmandatario Toledo Manrique, fue arrestado por mandato de extradición, en Estados Unidos. En la actualidad afronta el proceso recluido en la prisión Maguire del condado de San Mateo. (Andina)