Prensa local participó en visita guiada a celda de emergencia de Huanuyo

Por iniciativa de la prensa juliaqueña el día de hoy se cumplió una visita guiada a las obras que se realizan en la zona de Huanuyo de la construcción de la celda de emergencia que permitirá recibir los residuos sólidos segregados en reemplazo del botadero de chilla. Según el informe técnico la obra tiene un avance de más del 65 por cierto debiendo culminar a fines del presente mes y principios del próximo para empezar a operar inmediatamente.

El Gerente Municipal Ricardo Álvarez hizo conocer la importancia que tiene la obra como parte de todo un sistema que incluye la implementación del transporte de residuos.

En situ se pudo apreciar el avance de la obra la misma que cuenta con el apoyo social de la comunidad lo que ha permitido el considerable avance que incluye, la propia celda de emergencia, así como el contenedor de líquidos lixiviados.

También se informó que el Saneamiento Físico Legal de los terrenos destinados para la Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que forma parte del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento  de Juliaca, se encuentra en su etapa final, habiéndose concretado la compra del terreno en la Comunidad de Huancané Chico, Sector Maravillas, firmando la escritura de Compra- Venta entre la Municipalidad y el Propietario del terreno en la Notaria Gutiérrez, de la ciudad de Juliaca, a fin de que tenga la legalidad del caso.