Presidente Vizcarra convoca a nuevo simulacro el 29 de mayo del 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó a un nuevo simulacro de sismo de gran magnitud para el 29 de mayo del 2020, al recordar los 50 años del seísmo en Huaraz, región Áncash, que cobró una gran cantidad de vidas humanas. Vea aquí la galería fotográfica

Al dar su balance del simulacro nocturno en la sede del COEM, el jefe del Estado precisó que para la preparación del nuevo simulacro se contará con el respaldo y asesoramiento técnico del gobierno del Japón debido a su reconocida cultura de prevención.

Indicó que el simulacro de mayo del 2020 será de un terremoto muy fuerte que imposibilitará a las personas a evacuar con facilidad debido a su gran severidad.

“Será tan fuerte el sismo que las personas no podrán caminar, en consecuencia y en esas circunstancias, se debe aplicar el concepto usado en 70 países y que queremos aplicarlo con el apoyo de Japón a través de tres indicaciones: cuando es muy severo no debes salir, agáchate, cúbrete y sujétate hasta que pase la severidad del sismo”, explicó.

El presidente Vizcarra informó que se preparará una base de datos mediante el registro en la página web Preparados.pe, con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía toda la información necesaria sobre el simulacro a través del celular o correo electrónico.

La meta, agregó, es llegar al millón de personas inscritas en dicho portal.

El presidente Vizcarra fue el primero en inscribirse en dicho sitio web e invitó a la población a ingresar sus datos en Preparados.pe (Andina)