Principales anuncios del presidente Vizcarra

Foto: Internet

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles una serie de medidas que impulsará su gobierno en los próximos meses, basadas –según explicó- en los cinco ejes de su gobierno: integridad y lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional, crecimiento económico equitativo, desarrollo social y descentralización para el desarrollo.

Foto: Internet

Primero, Vizcarra anunció la publicación de un decreto de urgencia orientado a que los establecimientos farmacéuticos públicos y privados cuenten con medicamentos genéricos para la venta. Detalló que el mencionado decreto fue aprobado este miércoles en Consejo de Ministros.

Segundo, informó que también se aprobó hoy otro decreto de urgencia para el control de concentraciones empresariales o fusiones “a fin de garantizar un marco de adecuada competencia empresarial”.

El tercer anuncio del presidente fue que su gobierno acogerá una propuesta de decreto de urgencia de la Contraloría de la República para reactivar las obras paralizadas, optimizar la inversión pública y, con ello, dinamizar la economía.

Foto: Internet

Además, informó que no viajará al extranjero hasta que el nuevo Congreso entre en funciones. “Lo que permitirá intensificar los tan importantes viajes al interior de nuestro país”, dijo.

Aquí cabe resaltar que las elecciones parlamentarias están programadas para el 26 de enero del 2020.

Sobre esos comicios, Vizcarra aseguró que garantizará elecciones libres y transparentes. Además, anunció que pondrá a disposición de los partidos y candidatos los principales proyectos del gobierno para que puedan pronunciarse sobre estos durante la campaña.

Por último, informó que su gobierno aprobará un proyecto que forma parte del plan Perú Seguro, con el objetivo de regular la portabilidad de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *